BATASUNA: Batasuna se transforma en “Sortu”

El nuevo proyecto político de la izquierda abertzale se denominará “Sortu” (crear), tal y como anunciaron componentes de la formación en una rueda de prensa hoy, y cuyos estatutos se conocieron ayer lunes a través de Rufi Etxeberría y el abogado Iñigo Iruin en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Componentes de “Sortu” en la presentación del partido

La nueva formación se ha definido como un partido con una ideología “bien definida”, aunque negaron que fueran la continuación “de nada”.  Además, su base es el independentismo y por ello, su cometido será contribuir a la consecución “ de un estado vasco en el marco europeo”.

Las bases del nuevo partido rechazan de manera “abierta y sin ambages” la violencia, incluida la de la ETA, tal y como explicó ayer Etxeberría. Además, Iruín ha recalcado que estos estatutos respetan los requisitos que estableció el Tribunal Supremo en la ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB).

Sin embargo, las voces críticas al anuncio realizado por la izquierda abertzale no se ha hecho esperar. Tanto PP como PSOE, han restado importancia al contenido del anuncio y en Internet, los blogs se afanan en analizar las consecuencias de la nueva línea anunciada por Batasuna.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: