Libia: Gaddafi contra el pueblo libio

Libia vive unos días convulsos después de que su población, alentada por las revueltas que se han vivido en países vecinos como Egipto y Túnez, se echaran a la calle a protestar en contra del régimen de Muamar el Gadafi.

Muammar al-Gaddafi./ Foto: Agência Brasil (CC)

La Fuerza Áerea libia ha bombardeado varios lugares en la capital, Trípoli, con el objetivo de acallar las protestas. Además, numerosos testigos de lo que allí ocurre, han denunciado que se han contratado mercenarios para que refuercen al ejército militar y a ayudarles en su tarea de acabar con las demandas del pueblo libio.

Gadafi, del que se pensaba que había huido a Venezuela la noche del lunes, apareció anoche en la televisión estatal asegurando que se encontraba en Trípoli. Un día antes su hijo, Saif el Islam, también apareció en la televisión amenazando a los manifestantes con “ríos de sangre si no termina la sedición”.

Los ciudadanos de Libia, hartos de los 41 años de abusos, detenciones y desapariciones que el régimen de Gadafi ha venido practicando, exigen que el líder abandone el poder. Los bombardeos y matanzas que se han sucedido estos días, no hacen sino confirmar las acusaciones de los manifestantes.

La comunidad internacional por su parte, ha reaccionado condenando estos actos. La Unión Europea, votó ayer sanciones al país africano y condenó explícitamente la violencia que el régimen está practicando. La ONU también ha condenado estos actos y su presidente, Ban Ki Moon, ha exigido al coronel libio que cese “de inmediato” las represiones.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: