Indignez-vous !

El último fenómeno literario se llama “Indignaos” (Indignez-vous), un libro escrito por Stéphane Hessel, un veterano de la Resistencia francesa de 93 años. Pese a lo que se puede pensar, el escrito no tiene nada que ver con guerras, no, es más bien una llamada de atención a la juventud actual.

El ejemplar llama y anima a los jóvenes a  decir basta contra lo que el autor cree que es “la dejadez de la sociedad de hoy en día”. La obra , de 32 páginas y a un precio de 3 euros,  explica que el actual enemigo es difícil de identificar, en contraposición a los adversarios de su época (Hitler, Mussolini, Stalin..).

Stephane Hessel/ CC Alain Bachellier

Hessel aboga por luchar a favor de la libertad y los valores de la humanidad frente a una sociedad pasiva en continuo deterioro. El objetivo no es otro que cambiar la indiferencia de la juventud por una actitud crítica proveniente de la indignación activa.

“Indignaos” ha resultado el libro más vendido en Francia en los últimos 3 meses, con cerca de un millón de ejemplares vendidos. El autor, que logró sobrevivir a la tortura del campo de concentración de Buchenwald, formó parte del equipo que redactó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Más allá de doctrinas e ideologías, este texto pretende devolver valores que eran parte intrínseca de la sociedad de antaño, en contraste con unos jóvenes acomodados en los derechos heredados y conquistados por padres y abuelos. Es, en definitiva, un manifiesto por la lucha de la equidad social, en una época de crisis económica que sirve como pretexto para lapidar los valores sagrados de los ciudadanos: el derecho social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: