La juventud ahuyenta la audiencia – Oscars 2011

El pasado 28 de febrero tuvo lugar la 83º edición de los Oscar en Los Angeles, donde “El discurso de el rey” fue la gran triunfadora de la noche. La película, que cuenta la historia del rey  Jorge VI,  se alzó finalmente con cuatro estatuillas a mejor película, mejor director, mejor actor principal y mejor guión original.

Imagen promocional gala Oscar 2011/ Youtube Oscars

Otra de las sorpresas de la noche fue “Origen” que se alzó con cuatro estatuillas también.  Sin embargo, la que era una de las favoritas a recoger varios galardones, “La red social”, se quedó con 3 estatuillas, ninguno de ellos considerados de los “grandes”.

La gala fue presentada por Anne Hathaway y James Franco, en un intento de la Academia por acercar el espectáculo a los jóvenes y revitalizar una gala que se prolonga hasta las casi 3 horas. Por desgracia, los esfuerzos de los presentadores quedaron en vano ya que la gala fue duramente criticada al día siguiente por ser “insípida”.

Las críticas se cebaron masivamente en el papel desempeñado por James Franco del que dijeron que había sido “incapaz de actuar como maestro de ceremonias” y que en la mayoría de sus apariciones el actor se encontraba “ausente”. Anne Hathaway por su parte no se libró de los reproches, si bien, dijeron que ella “al menos puede cantar y bailar” en clara alusión a la pobre actuación de Franco en este terreno.

Los cambios de presentadores y de ritmo por los que se había apostado para mejorar los datos de audiencia no han surtido efecto. La gala de este año atrajo un “share” del 34% (un 7% menos con respecto a 2010). La audiencia se situó en torno a los 35 millones de espectadores frente a los 39 millones de la edición pasada.

No corren buenos tiempos para la industria del cine, y menos aún en lo que se refiere a “su gran noche”. La Academia tiene un año por delante para intentar crear una gala que vuelva a la época gloriosa en la que al día siguiente del evento, los periódicos y el público alababan la genialidad de los gags, las ocurrencias de los presentadores y el característico glamour de Hollywood.

A continuación, uno de los mejores momentos de la gala de la mano de Jude Law y Robert Downey Jr. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: