Análisis político: Ingreso médico de Alfredo Pérez Rubalcaba

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se desplazó el pasado el pasado 5 de marzo a un hospital madrileño donde se le detectó una infección urinaria, y según se ha comentado, podría ser consecuencia de una prueba que se le practicó el pasado jueves.

La prueba a la que se sometió Rubalcaba fue una biopsia de la próstata con el objetivo de descartar procesos cancerígenos. Sin embargo, tras dicha prueba y pasados unos días, el político socialista notó que tenía fiebre y que esta no disminuía. Por este motivo decidió trasladarse nuevamente al centro hospitalario donde quedó ingresado y se le detectó la infección. Fuentes médicas del hospital han aclarado que su estado no reviste gravedad y que será dado de alta en los próximos días.

Alfredo Pérez Rubalcaba/ CC Federación Socialista Asturiana

El ingreso de Rubalcaba ha supuesto la cancelación de diversos actos políticos como el que tenía previsto el 6 de marzo en Elche y la comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar a conocer el balance de criminalidad 2010, además de la sesión de control al Gobierno.

La ausencia supondrá que el vicepresidente no podrá ser preguntado por los datos delbalance ni contestar a las preguntas ya formuladas para la sesión de control.

A efectos prácticos, el ingreso de Rubalcaba supone un parón en la estrategia de los socialistas de cara a las elecciones municipales de mayo, donde éste político es una de sus grandes bazas. La ausencia a los mítines y actos programados será un lastre hasta que este se recupere y pueda apoyar a los candidatos con su presencia.

En el horizonte se encuentra la posible sucesión de Zapatero y  hasta ahora el nombre que más suena para sucederlo es el del propio Rubalcaba. ¿Supondrá este contratiempo un obstáculo en la carrera de 2012?. Todo parece indicar que no será así y que el vicepresidente será dado de alta en breve para continuar su carrera política y, quien sabe, para batallar por las elecciones generales que como se dice en política, “están a la vuelta de la esquina”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: