Round the World Ticket

A muchos les parecerá una utopía, pero dar la vuelta al mundo puede convertirse en una realidad gracias a los Round the World Ticket o RWT. En la actualidad, estos billetes de avión son bastante baratos y tienen una modalidad que permiten una vuelta completa al mundo con períodos abiertos de un año, así mismo, se venden como un paquete con paradas programadas en varios aeropuertos.

Plane /CC Megavas

Un RWT puede disminuir los costos de manera considerable, y están destinados a los viajeros  que desean tomarse un año sabático, o personas que quieren hacer viajes durante un largo período y visitar diferentes continentes. Existen alianzas aéreas como One World, Star AllianceSky Team que ofrecen paquetes completos para dar la vuelta al mundo, con precios que oscilan desde los 2.000 a 3.000 euros, una ganga en comparación con lo que puede salir un billete de ida y vuelta a países como Nueva Zelanda, Brasil, Australia, etcétera.

Incluso, compañías como Iberia, ofrecen un paquete Round the World dentro de las alianzas aéreas, con hasta veinte vuelos abiertos durante un año. La mayoría de los itinerarios se realizan en sentido este-oeste, comenzando por América del Norte, América del Sur, para continuar por Oceanía, Japón, Asia Central, el sur de África y un recorrido final por el norte de África y Europa.

Un RWT no incluye necesariamente todos los destinos que desearíamos recorrer, y a veces, hay que adaptar fechas. Normalmente están abiertos por un año y es mejor definir las fechas y trayectos con antelación, con opción a cambios durante el viaje. Se puede consultar por internet los planes de viaje disponibles, aunque lo mejor es acercarse a una agencia de viaje especializada en éste tipo de billetes, para programar nuestro itinerario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: