El Partido Popular apoya la intervención española en Libia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado hoy que las unidades que participarán en la operación internacional en Libia de exclusión aérea y embargo de armas serán, finalmente, cuatro cazas F-18, una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marítima. Zapatero pidió además que el máximo de efectivos a desplegar sea de 500.

En este sentido, la propuesta contempla que las tropas españolas se desplieguen durante un mes aunque este tiempo se podrá prorrogar para llevar a buen fin la misión si fuera necesario. Si este supuesto se diera, el presidente volvería a la Cámara para pedir la aprobación de la prórroga.

El líder de la oposición por su parte, Mariano Rajoy, ha apoyado la propuesta presentada por Zapatero, aunque ha advertido de que existe una posibilidad de que el conflicto, a medida que avanza, puede desembocar en una prolongada “guerra civil” en el país.

Izquierda Unida se ha mostrado contraria a la intervención y el diputado Gaspar Llamazares ha apuntado que existen “32 conflictos con características similares a Libia, con un gobierno despótico que extermina a su pueblo”. En este sentido, Llamazares ha recriminado la tibieza de la comunidad internacional y que esta no imponga “una guerra como solución”. El diputado ha subido al estrado con una tarjeta en su chaqueta en la que se leía “No a la guerra”.

 

 

Anuncios

One Response to El Partido Popular apoya la intervención española en Libia

  1. Pingback: Zapatero comparece en el Congreso para explicar la participación española en Libia « Culturalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: