La OTAN decide su papel en el conflicto libio

El Consejo Atlántico, el órgano decisorio de la OTAN, ha acordado que la organización utilice sus medios navales para hacer cumplir el embargo de armas sobre Libia, que fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuerzas de la OTAN/ CC MATEUS_27:24&25

Los barcos de la OTAN, garantizarán que Libia no reciba armamento por vía marítima además de controlar la zona del mediterráneo que baña el país. Los 28 embajadores de la OTAN, que llevaban días reunidos para discutir el papel de la organización en el conflicto, han tomado finalmente esta decisión con el objetivo de frenar la violenta represión que está llevando a cabo las tropas leales a Gadafi.

A estas horas continúan reunidos viendo otras opciones como la posible participación en la zona de exclusión aérea impuesta por EE.UU., Francia y Reino Unido. Este tema ha sido el principal punto de discordia ya que Estados Unidos basaba su participación en delimitar la zona de exclusión y una vez finalizado este trámite quiere retirar sus efectivos desplegados en la zona.

Italia por su parte ha afirmado que si finalmente es Francia la que abandera la operación, cerrará sus bases habilitadas como portaaviones para los efectivos que se dirigen a Libia.

Anuncios

One Response to La OTAN decide su papel en el conflicto libio

  1. Pingback: Zapatero comparece en el Congreso para explicar la participación española en Libia « Culturalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: