Zapatero confirma que no será el candidato socialista en 2012

El pasado 2 de abril, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ante el Comité Federal de su partido que no se presentará a la reelección en las elecciones generales de 2012. Una vez solventada la incógnita de si Zapatero sería nuevamente el candidato de los socialistas, se abre ahora una etapa de luchas internas y elecciones primarias que desembocará en la designación del próximo o próxima candidata.

Sin embargo, las encuestas realizadas en cuanto a la intención de voto son desfavorables (en mayor o menor medida) a la opción socialista, claramente afectada por la situación de crisis que vive España y que parece un escenario que se estanca sin visos de mejora. Según El Mundo, el PP le sacaría una diferencia de 16,5 puntos a los socialistas si las elecciones generales se celebraran hoy.

Durante el discurso pronunciado por el Presidente, este reconoció que ha cometido errores pero que siempre “ha dado la cara”.  Además, hizo un llamamiento a continuar con el trabajo que aún queda pendiente y a la necesidad de conseguir una estabilidad política e institucional, condición necesaria para “salir de la crisis”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: