Coelho aborda la prostitución en su vertiente más íntima

Portada del libro Once Minutos / CC desde mi ventana se ve la playa

Los libros de Paulo Coelho son conocidos por situarse dentro de la categoría de “autoayuda”, sin embargo, “Once minutos” cambia por completo esta imagen. La sencilla y a la vez compleja historia que se nos muestra a través de 272 páginas con diálogos directos, permite que el lector se sienta parte de la historia y con ello, reflexione sobre algo que a priori le es lejano.

La obra versa sobre una chica oriunda de un pueblo al norte de Brasil, María, que un día decide viajar a Río de Janeiro donde conocerá a un hombre de negocios que le ofrece viajar a Suiza con el pretexto de darle “un buen trabajo”. Cuando la joven llega al país, se encuentra con que todo es mentira y acabará ejerciendo la prostitución. 

El argumento no es nada nuevo en la literatura contemporánea, sin embargo, el libro aborda el tema del proxenetismo desde un ángulo histórico e íntimo. A través de las experiencias vividas por María, Coelho descubre al lector un mundo que hasta ahora había sido tratado de manera banal y siempre bajo razonamientos de la experiencia de las propias mujeres.

La propia protagonista relata a modo de diario sus encuentros sexuales y a la vez,  describe las enseñanzas que estos le aportan. En su camino se cruzarán diversos personajes con numerosos fetiches, y será en este momento donde el autor marque el punto de inflexión con otras novelas que hablan sobre la cuestión de la prostitución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: