El PSOE apuesta por Rubalcaba como sucesor de Zapatero

A pesar de que el Partido Popular sigue desmarcándose, cada vez más, del PSOE en las encuestas, la valoración de Rajoy no sube, mientras que la de Rubalcaba sí lo hace. Este hecho denota que a pesar de que el PP sería la fuerza más votada, su líder no convence al electorado, mientras que Rubalcaba parece contar con una de las mejores notas de entre todos los políticos españoles.

Alfredo Pérez Rubalcaba / CC psoe extremadura

Rubalcaba es un hombre curtido en el lado más duro del Gobierno: el ministerio del Interior, tiene experiencia más que demostrada y goza de popularidad. Basándonos en estas premisas, habría que contar además con que el ministro es apoyado por la vieja guardia del PSOE.

Por estos motivos, los socialistas estarían evitando la previsible confrontación en las primarias con Carme Chacón. En Ferraz quieren que sea él y no ella el que se presente, sin primarias de por medio, a la batalla contra Rajoy, contra quien creen que tendrían más que asegurado el triunfo el próximo 2012.

Otra de las posibilidades que barajan los socialistas es evitar las primarias y poner de número 2 a Chacón, ya que creen que su falta de experiencia y juventud no son cartas favorables contra un Rajoy que ha sido ministro y líder de la oposición durante 8 años.

Anuncios

One Response to El PSOE apuesta por Rubalcaba como sucesor de Zapatero

  1. Pingback: Carme Chacón Presidenta, ¿rumor o realidad? « Culturalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: